jueves, 13 de febrero de 2014

“Influencia de la familia en el rendimiento académico”.


Estimado padre y/o madre:
Como sabéis uno de los objetivos de nuestra Asociación para este curso es organizar actividades que contribuyan a formar a las familias en temas relacionados con la educación. En esta línea el próximo martes 18 de febrero a las 18:00 h. tendrá lugar en nuestro instituto un taller para padres y madres sobre Influencia de la familia en el rendimiento académico”. Será en el aula de 3º B, por lo que os recomendamos que entréis por la puerta de la c/ Manuel Rodríguez Navarro (la misma del Mercadillo, no la que utiliza el alumnado).
El objetivo es que reflexionemos juntos/as de la mano de Bienvenido Santiago Muñoz, Psicólogo y Coordinador de la Asesoría Psicológica y Social del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla, y hallemos respuestas a preguntas como: ¿qué puede hacer la familia para mejorar las notas de sus hijos/as? ¿Depende en algo de la familia y su implicación en el proceso educativo el rendimiento de los hijos e hijas en el colegio o instituto?
Desde una metodología activa y participativa se ofrecerán a los/las asistentes herramientas y conceptos que ayuden al entorno familiar a convertirse en un apoyo que contribuya a mejorar los resultados académicos de los hijos e hijas.
Esperamos que os interese. Podéis difundirlo entre vuestras amistades y conocidos, ya que la entrada es gratuita como siempre.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo.